Blog

Besamanos extraordinario de la Piedad del Baratillo

Con motivo del 75 aniversario de la hechura de Nuestro Señora de la Piedad, la Hermandad del Baratillo ha organizado una serie de actos que tienen como culmen el besamanos extraordinario a la titular.

El besamanos se dará los días 1 y 2 de Febrero de 2020 de 12:00 a 20:30 horas. Ambos días se celebrarán dos misas, una, una hora antes de comenzar el besamanos, y otra, tras acabar el mismo.

El programa de actos por este aniversario será el siguiente:

La función solemne en conmemoración de ese 75 aniversario de la hechura de la imagen, se celebrará el 4 de febrero y estará presidida por Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Ya a finales de mes, se celebrará el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, desde el martes 25, al domingo 1 de marzo, que se cerrará con la Función Principal de Instituto, presidida, en este caso, por el Excmo y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla.

La Hermandad también tiene preparadas una serie de conferencias que se inaugurarán este miércoles 15 de enero tras la Misa de Hermandad. Esta primera conferencia tiene el título de «La Piedad del Baratillo en el 75 aniversario de su hechura», y estará moderada por D. Carlos Crivell Reyes, periodista y pregonero de las Glorias de María (2014) y contará con la participación de los ponentes D. Juan Manuel Miñarro López, Catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, escultor y restaurador; Dr. D. José Roda Peña, Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Hermano Mayor de la Real Hermandad Sacramental de la Parroquia de Santa María de Magdalena; Dr. D. Andrés Luque Teruel, Profesor del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla y D. Enrique Guevara Pérez, Director de la Revista Semana Santa de Madrid, Hermano del Silencio y de las Hermandades madrileñas del Gran Poder y de la Macarena y Colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla.

La siguiente tendrá lugar el miércoles 11 de marzo, también tras la Misa de Hermandad, y en este caso se titula «En los brazos de la Aurora muerto está mi Redentor», a cargo del ponente Rvdo. Sr. D. Andrés Ramírez Cárdenas, Director Espiritual del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Y como broche de oro, la Hermandad ha hecho oficial el convenio de colaboración con las monjas agustinas concepcionistas del Convento de la Encarnación, con el fin de aprovechar el 75 aniversario que celebran, para apostar en Obra Social de Caridad.