Blog

Los estrenos del XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Encarnación

La Hermandad de San Benito está inmersa en la celebración del XXV aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Encarnación como Madre de la Familia Hispalense. Por este motivo, la imagen presidirá una solemne misa estacional en la Catedral el próximo sábado, para la que será trasladada en su paso de palio el día anterior y volverá el domingo por la mañana.

Este aniversario ha conllevado la ejecución de varios estrenos destacables: la restauración del manto de Padilla, una peana, una media luna y tres marchas procesionales.

El manto de Padilla era el antiguo manto de salida de la dolorosa. Está bordado en oro sobre terciopelo rojo y su deterioro propició la ejecución del actual manto de salida. Tras la restauración, costeada por el Grupo Joven y los costaleros, lo volverá a lucir en la procesión de regreso el próximo domingo 15 de septiembre. Además de haber sido restaurado, también se ha enriquecido y pasado a terciopelo azul. Esta tarea la ha llevado a cabo el bordador Mariano Martín Santonja, siguiendo el diseño de Jesús Guerrero García.

La cuadrilla de capataces y costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo ha donado una peana de cultos para Nuestra Señora de la Encarnación. La pieza ha sido diseñada por Javier Sánchez de los Reyes, ejecutándola el orfebre Joaquín Ossorio en plata de ley. Está concebida para una doble función, ya que la parte central se usará durante el año para el camarín de la Santísima Virgen y las dos piezas laterales se acoplarán a la misma para los cultos internos, en especial para el besamanos. Manuel Fernández Martínez ha realizado la media luna en plata de ley bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Esta obra ha sido donada por los costaleros de Nuestra Señora de la Encarnación.

El pasado jueves 5 de diciembre, la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río estrenó la marcha «25 aniversario Encarnación», de Abel Moreno. Se puede considerar una continuación de «Encarnación Coronada», introduciendo el Ave María cantado tal y como se entona en el rezo del Santo Rosario. El próximo jueves 12 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre ofrecerán un concierto en la Parroquia de San Benito en el que cada una estrenará una marcha dedicada al aniversario. La primera estrenará «Encarnación de Plata», compuesta por Francisco Javier Torres Simón. Para la Banda de la Sangre, su director, Francis González Ríos, ha compuesto la marcha «Ave María Encarnación».