Blog

El Cartero Real llevó la Esperanza a los pequeños del Hospital Virgen Macarena

Este sábado, el Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos llegó al Hospital Universitario Virgen Macarena para encontrarse con los niños hospitalizados en la planta de pediatría, a los que le llevó la ilusión y la esperanza en estas señaladas fechas.

Organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, junto con el Consejo de Hermandades de Sevilla, en esta ocasión, el doctor Federico Argüelles fue el encargado de encarnar a un Cartero Real que llegó al centro hospitalario cargado de juguetes, ilusiones y mucha esperanza para todos los niños y niñas que aquí se encuentran.

La comitiva de este Cartero Real estuvo en todo momento acompañado por los jubilosos beduinos. Partía desde la Basílica de la Esperanza Macarena tras la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza. Y sobre las 10.15 horas llegó a las escalinatas del hospital, dónde el Cartero Real fue recibido por los profesionales sanitarios.

Hasta entrado el mediodía estuvo repartiendo juguetes y recogiendo las cartas en las habitaciones de los niños que por su estado no pueden salir de ellas.

Durante todo este tiempo y para los niños que si pueden salir de sus habitaciones, se celebró un gran elenco actuaciones de magia, coros navideños, súper héroes y Yupita. Todo ello presentado por el periodista Manolo Gordo.

Además, cabe reseñar que este año los alimentos recogidos por las Hermandades durante la campaña van destinados al comedor Social de Bellavista.