Blog

El Cartero Real llega este sábado al Hospital Macarena

Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, junto al Consejo de Hermandades de Sevilla, organizan un nuevo año la emotiva visita del Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos a la planta infantil del Hospital Universitario Virgen Macarena.

En esta ocasión, el doctor Federico Argüelles será el encargado de encarnar a un Cartero Real que llegará al centro hospitalario cargado de juguetes, ilusiones y mucha esperanza para todos los niños y niñas que en estas señaladas fechas se encuentran hospitalizados.

La comitiva de este Cartero Real que irá acompañado de jubilosos beduinos partirá desde la Basílica de la Esperanza Macarena tras la ofrenda floral prevista para las 09.30 horas. A las 10.15 horas llegará a las escalinatas del hospital, dónde el Cartero Real será recibido por los profesionales sanitarios y hasta las 12.00 horas estará repartiendo juguetes y recogiendo las cartas en las habitaciones de los niños que por su estado no pueden salir de ellas.

Durante este tiempo y para los niños que si pueden salir de sus habitaciones, como otros años habrá actuaciones de magia, coros navideños, súper héroes y Yupita. Todo ello presentado por el periodista Manolo Gordo.

Además, cabe reseñar que este año los alimentos recogidos por las Hermandades durante la campaña irán destinados al comedor Social de Bellavista.