Blog

La Pura y Limpia presidirá la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla ha designado a la imagen de la Pura y Limpia Concepción de la Capilla del Postigo del Aceite para presidir la Vigilia de la Inmaculada del presente año.

La Pura y Limpia será trasladada en andas al Monasterio de la Encarnación el sábado 23 de noviembre tras el rezo del Ángelus. Allí se celebrará la novena en su honor, tras la cual la imagen se trasladará a la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral para la Función Principal de Instituto que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre. Esa misma tarde saldrá en procesión por las calles del Arenal acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera. El sábado 7 de diciembre la imagen de la Pura y Limpia presidirá el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral para la celebración de la Vigilia enfocada especialmente a los jóvenes, tras la cual los allí presentes trasladarán a la Santísima Virgen a la Capilla del Postigo en andas. El domingo 8 de diciembre permanecerá expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada.

EL CARTEL

El cartel anunciador de la Vigilia de la Inmaculada es una obra pictórica del joven artista Álvaro Hidalgo, natural de Sanlúcar la Mayor. Esta obra está realizada en una tabla de 1,20×0,60 metros con técnicas mixtas (base acrílica y posteriormente todo está realizado en óleo). En él aparece como foco central la Inmaculada de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite. También se ilustran las cuatro fases de la luna simulando la media luna que dicha imagen lleva a sus pies. Las letras contienen el Ave Fénix, símbolo de la resurrección, y también dos lunas en las letras «C» y «D».