Blog

Elena Montero cartelista de las Glorias de Sevilla

La Sección de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado a Elena Montero Torrejón cartelista de las Glorias de Sevilla de 2020.

Elena es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en sus especialidades de Pintura y de Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico.

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas por toda Andalucía, destacando “Acquasilente”, formada exclusivamente por acuarelas. También formó parte del elenco de pintores que intervinieron en la exposición conmemorativa de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer y en la organizada con motivo del Año Murillo en el Ayuntamiento de Sevilla.

Es autora de los carteles del festival de Cante Jondo Antonio Mairena y el del centenario del escultor Antonio Susillo, así como de la portada de un boletín especial de la Hermandad del Dulce Nombre. Asimismo, ha expuesto en el Colegio de Aparejadores de Sevilla y en el Colegio de Arquitectos. Ha pintado las felicitaciones de Navidad de la Hermandad del Cachorro en 2017 y de la Hermandad de la Macarena en 2018. Participó en la muestra colectiva “Macarena”, celebrada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, cuyos beneficios se destinaron a la obra social de dicha Hermandad.

Otra faceta suya es la de ilustradora de libros, como el de “La Magia de los Seises” de Ediciones Alfar o la portada de la revista “Al Rocío voy yo”.

Ha sido comisaria y una de las participantes de las exposiciones conmemorativas del IV centenario del nacimiento de Murillo en la Universidad de Sevilla (2018) y de la del 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés en el Ayuntamiento de Sevilla (2019). Y, por último, acaba de participar en la exposición “Navegantes” organizada por el Ayuntamiento hispalenses durante el pasado mes de agosto.