Blog

El Sueño de unos niños en el Cartel de Martín Mena para el aniversario de la Estrella de Dos Hermanas

El artista Juan Miguel Martín Mena ha realizado el Cartel para el cincuentenario fundacional de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hemanas.

La obra es una composición de 90x 90 cms. Realizada en técnica mixta de grafito, acuarela, bolígrafo y acrílico sobre papel encolado a tabla.

Sobre las partituras mas conocidas y queridas de la corporación se enmarca ocupando toda la obra el que ha sido, es, y será el símbolo y tarjeta de presentación de esta agrupación; la estrella, elemento que ha sobrevivido impertérrito al paso de estos cincuenta años tal y como apareciera en aquel sencillo escudo, cosido con putadas llenas de esperanza e ilusión,  sobre un humilde trozo de tela  roja que constituía aquel primer banderín de pequeña dimensiones pero que a aquellos niños locos se les antojaba como la bandera mas grande y potente que pudiera surcar el celeste cielo un Domingo de Ramos.

Martín Mena ha querido integrar entre los pentagramas y las aristas de esa gran Estrella los nombres de los nueve directores que han estado al mando de éste aún joven navío. De una forma discreta, como ellos, solo nueve nombres pero representando cada uno de los componentes que han pasado durante este tiempo por la corporación.

En el primer plano un niño juega a ser de la banda de la Estrella tocando tras su Cristo de la Borriquita. El sueño de unos niños, de los que lo fueron y de los que los son hoy en día, un sueño que se repite generación tras generación.

Una caja de zapatos convertida en parihuela, un playmobil en una Borriquita, una palmera de plástico  que se escapa del Belén a lo alto del paso. Unos Nazarenos de cartulina y como no, La Estrella, la que se escribe en mayúsculas, la Madre, la Estrella que nos ilumina. Gracias a ella hoy por hoy siguen muchos niños “jugando” a ser de la banda, queriendo hacer algo tan serio como es: ir detrás de Cristo, anunciando su mensaje y siempre guiados por una Estrella.