Blog

El Mercantil acogerá la exposición de la Banda de las Cigarreras

El Círculo Mercantil Industrial de Sevilla, en su sede de la calle Sierpes, acogerá la exposición del XL Aniversario de la fundación de la Banda de Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras» del 22 al 28 de noviembre.

Bajo el comisariado de Antonio Garduño, y con la ayuda de Juan José Román, esta exposición que lleva por nombre «Las Cigarreras…Cuatro décadas de música», enriquece un amplio programa de actos que comenzó a principios del presente año y que se prolongará en los próximos días.

Entre los eventos que se celebrarán conjuntamente con la exposición está la entrega, en la noche del 21 de noviembre, del VIII Galardón Madre Cigarrera, que recae en la entidad anfitriona, el Círculo Mercantil. Según señala la formación musical en su web , este reconocimiento es dado «por su encomiable labor con la Semana Santa de Sevilla, sus hermandades, colectivos y formaciones musicales, haciendo un punto de encuentro ya querido por todos los sevillanos como es el Círculo de Pasión».

El día 22 tendrá lugar un «coloquio musical» titulado La música de Dios en Sevilla en el que se combinarán los sones clásicos de la Banda con la voz del periodista Paco Robles recitando versos del poeta sevillano Joaquín Romero Murube.

El día 23, en una clara manifestación del compromiso de La Banda con la cantera, se desarrollará un concierto de la Banda Sagrada Columna y Azotes.

Finalmente, el lunes 25 de noviembre, se celebrará el acto Las Cigarreras, un estilo, cuatro décadas, donde con una plantilla reducida de músicos de la Banda, el director Dionisio Buñuel, explicará la evolución de las bandas de cornetas y tambores en las cuatro décadas de existencia de esta formación musical.

Todos estos actos, salvo el de la noche del 21 de noviembre, son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.