Blog

El Divino Perdón convoca el II concurso «Cartel Sábado de Pasión en Alcosa»

La Hermandad del Divino Perdón de Alcosa ha convocado la segunda edición del concurso «Cartel Sábado de Pasión en Alcosa». A continuación reproducimos las bases del mismo:

 

BASES DEL II CONCURSO “CARTEL SABADO DE PASIÓN EN ALCOSA 2020”

 

  1. PARTICIPANTES Y CONDICIONES:
  2. Podrán participar todas aquellas personas físicas, ya sean autores profesionales o aficionados, con plena capacidad legal de obrar que así lo deseen, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción al concurso totalmente libre y de manera gratuita.
  3. El soporte utilizado será libre, es decir, podrá ser fotografía, pintura, montajes fotográficos, dibujos, etc.
  4. Las obras presentadas a concurso, serán en todos los casos inéditas y que no hayan sido premiadas ni publicadas en concurso alguno.
  5. No podrán presentarse trabajo alguno cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción, al propio participante en el concurso.
  6. Los autores renunciarán a cualquier derecho del trabajo premiado.
  7. Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.
  8. TEMA:
  9. Será cualquiera de las imágenes o pasos de nuestra Hermandad durante su Estación de Penitencia o en los diversos cultos que realiza esta durante el año.
  10. En caso de presentarse fotografías, podrán ser tanto en blanco y negro como en color.
  11. MATERIAL A PRESENTAR:
  12. Podrán concurrir hasta un máximo de 8 trabajos por concursante.
  13. En caso de pinturas o dibujos, deberá presentarse la obra original, sea cual sea la técnica o el estilo pictórico, con la única limitación de que debe ser una pintura o dibujo en horizontal, sin incluir inscripción ni rotulación; y en el caso de fotografías deberán ser en formato vertical de 50 X 70 cm o medidas proporcionales a éstas, siendo el archivo digital en formato JPG y TIFF, y con una resolución mínima de 300 ppp.
  14. ENTREGA:
  15. En caso de pinturas o dibujos, los trabajos irán acompañados por los datos personales del autor en sobre cerrado.
  16. En caso de fotografías, se entregarán en un CD en sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos de las fotografías que tendrán que coincidir con los archivos digitales. Se acompañará con otro sobre, también cerrado, en cuyo interior se consignará, nombre, apellidos, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, del autor y en el exterior los títulos de las fotografías digitales presentadas.
  17. Ambos sobres serán entregados en mano en la Secretaría de nuestra Hermandad en horario de lunes y jueves de 19.30 a 21.00 horas, o avisando previamente o ante cualquier imprevisto pueden ponerse en contacto a través del .
  18. PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de admisión se abrirá el 25 de noviembre de 2019 y se cerrará el 13 de febrero de 2020, ambos inclusive.
  19. JURADO: El jurado estará compuesto por miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad y/o, en su defecto, por personas designadas por los mismos.

Corresponde al jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto las obras finalistas, y, de entre éstas, en segunda votación a la única ganadora.

  1. FALLO:
  2. El fallo del jurado se producirá a finales de febrero y en un periodo corto de tiempo se comunicará al ganador la fecha y hora concreta.
  3. El Jurado podrá desestimar aquella instantánea si, por criterio de calidad artística, no se ajusten a las Bases de este Concurso y a los fines perseguidos. En caso de que el Jurado declare desierto el Concurso, se tomará la decisión que se considere más oportuna para los intereses de la Hermandad.
  4. PREMIOS:
  5. El ganador, como concursante y autor de la obra seleccionada, percibirá en concepto de premio en metálico la cantidad de 100€, aceptando el concursante, por el mero hecho de participar, cuantía y forma de pago; mientras que a los finalistas se les hará entrega de un cuadro conmemorativo.
  6. El autor cede sin limitación todos los derechos de su obra a la Hermandad.
  7. La Hermandad podrá hacer uso de todas y cada una de las obras presentadas para cualquier publicación que considere oportuna, reservándose el derecho de utilizar cualquiera de las obras para actividades sin ánimo de lucro y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo constar de manera obligatoria el nombre del autor de la obra, el cual sería avisado previamente.
  8. PRESENTACIÓN DEL CARTEL: Se producirá el 7 de Marzo al término del último día de Quinario a Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón a las 21 horas aproximadamente en nuestra sede canónica y este será ampliamente difundido por los medios de comunicación y en particular al ganador.
  9. Igualmente se realizará una exposición con todas las propuestas presentadas (excepto las del punto 7.b.), el lugar y fechas de esta se concretará una vez presentado el cartel elegido.
  10. DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES: Tras la celebración de la Semana Santa, y en el plazo de una semana, podrán ser retirados los trabajos por sus respectivos autores, excepto las obras finalistas del concurso, que pasará a ser propiedad de la Hermandad. En el caso de que el autor de cualquiera de las obras no elegidas para el cartel estime oportuno el uso de su obra para otras publicaciones de nuestra hermandad, deberá dejar constancia de ello mediante carta firmada.
  11. El fallo del jurado será inapelable.
  12. La participación en este concurso implica la absoluta y total aceptación de las presentes bases.