Blog

Triana perpetúa la memoria de los Hermanos Garduño

Triana acoge desde este viernes la nueva nominación de los Jardines Hermanos Garduño, una propuesta que fue aprobada por el Pleno Municipal a iniciativa de la Hermandad de la Estrella que de esta manera quería perpetuar la memoria de los hermanos Garduño. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que este tipo de actos “revelan el verdadero alma de la ciudad, de sus hermandades y de las cosas que los sevillanos ponemos en valor sencillamente porque nos salen del corazón” y ha destacado que este homenaje “permanecerá en la memoria junto al que los hermanos dedican cada vez que sale su cofradía, por lo que ambos permanecerán eternamente en nuestro recuerdo”.

Para el hermano mayor de La Estrella, Manuel González Moreno, “fueron personas relevantes en sus ámbitos profesionales pero también fueron artífices de una nueva manera de llevar un paso en Sevilla e impulsaron la hermandad en tiempos en los que no era tan popular como en la actualidad”.

Familiares, amigos y representantes de distintas entidades de la ciudad asistieron al acto que recordaba la memoria de ambos hermanos y que surgió como iniciativa tras la muerte de Pepe Garduño el pasado 19 de enero. A José Garduño se le considera artífice del estilo actual de la Virgen de La Macarena, de la que fue vestidor durante 57 años. Fue un reconocido fotógrafo de la ciudad, con estudio en la Plaza de la Magdalena.

Antonio Garduño brilló en su oficio como diseñador y dibujante paralelamente a su trabajo como vestidor. Participó en diseños de mantos de vírgenes como Gracia y Esperanza (1965), la Esperanza de la Trinidad (1977) y la dolorosa del Mayor Dolor y Traspaso (1991), así como La Estrella (1995) o el simpecado Hermandad del Rocío de la Macarena (1997).