Blog

Nueva saya bordada para la Virgen de las Penas de Santa Marta

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Marta ha acordado la realización de una nueva saya bordada para Nuestra Señora de las Penas a juego con el manto estrenado en diciembre de 2016. Al igual que éste, la nueva pieza sigue el diseño realizado por Francisco Javier Sánchez de los Reyes, y será bordada en oro sobre terciopelo de color rojo burdeos por el taller de «Artesanía Santa Bárbara», quienes están ejecutando la túnica bordada del IV centenario del Señor del Gran Poder.

Con esta pieza se completará el conjunto diseñado por Sánchez de los Reyes que realzará la hermosura de la Dolorosa titular en sus cultos y fiestas principales. Según el diseñador, en el dibujo de la saya figurará la misma cenefa del manto pero en sentido horizontal, con finos galones acompañando a las cenefas menores, y, al igual que aquel, el bordado no ocupa la totalidad de la superficie, completándose con el mismo salpicado del manto, los soles o luceros y las azucenas. Está previsto que esta destacada pieza para Nuestra Señora de las Penas esté finalizada para el próximo año 2020.

Esta saya no es el único proyecto patrimonial que tiene en proyecto la corporación del Lunes Santo. Se están ultimando las autorizaciones y permisos correspondientes para presentar en un futuro cabildo general extraordinario la posibilidad de estrenar, por donación anónima, un retablo completo tallado para el altar principal de su capilla.