Blog

La Juventud crucera de Alcalá del Río organiza la Jornada «Con Amor podemos lograrlo»

El Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río organiza, en colaboración con la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, la Jornada «Con Amor podemos lograrlo», que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, siendo un acto que irá enmarcado en la celebración del XL Aniversario de la constitución de este Grupo Joven.

La intencionalidad de esta Jornada es concentrar a un importante número de jóvenes cofrades para reflexionar acerca de temas como «el compromiso con los más vulnerables, el joven de hoy en la Iglesia, y el papel del cofrade en las Hermandades».

Con un cartel realizado por Daniel Domínguez, miembro de la hermandad, donde se muestra en primer plano la torre de la Iglesia de la localidad alcalareña, y un lema recogido de la canción «La Ciudad», en homenaje al Campamento que cada año organiza este grupo, se invita a todos los grupos jóvenes cofrades de la provincia a la participación en esta Jornada. Para ello han de enviar sus datos a la siguiente dirección grupo-joven@vera-cruz.org escribiendo en el asunto del mensaje «Inscripción Jornadas» antes del 8 de noviembre. Esta inscripción incluye acreditación, desayuno y almuerzo sin que suponga coste económico alguno.

El programa que se desarrollará en la jornada, que comenzará a las 10:00 de la mañana, será el siguiente:

-Desayuno y recepción. Casa Hermandad Calle Real.

-Ponencia «Los jóvenes en las Hermandades y en la Iglesia» dirigida por el Rvdo. Padre Don Leonardo Sánchez Acevedo, Sacerdote Salesiano y adjunto Delegado Diocesano. Casa Hermandad Calle Real.

-Visita Cultural. Museo Vera-Cruz, Capilla de San Gregorio y Residencia Virgen de las Angustias.

-Almuerzo. Casa Hermandad.

-Mesa Redonda «Jóvenes y Caridad». Con el Rvdo. Padre Don José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla. Casa Hermandad.

-Santa Misa (17:00 horas). Casa Hermandad.