Blog

La hermandad del Cerro enriquece su patrimonio artístico

Nuevos ciriales para María Santísima de los Dolores

La hermandad de los Dolores del Cerro ha decidido acometer la realización de un nuevo juego de Ciriales para el cortejo de su titular mariana. Por ello, en el pasado Cabildo General de Cuentas y Presupuestos se presentó el diseño realizado por el taller de orfebrería Hermanos Delgado, artistas encargados de su realización.

En palabras de la propia hermandad, los Hermanos Delgado “realizarán estas nuevas piezas plateadas con varas totalmente cinceladas compuestas de tubos y nudos labrados, con la cabeza o parte alta de forma redonda y labradas con decoración de estilo barroco. En la parte intermedia llevarán ménsulas y molduras igualmente redondas en la parte superior, con perillas de remate y platillos para recoger la cera”.

De esta forma, los actuales ciriales que formaban parte del cortejo de la Virgen de los Dolores pasarán a iluminar cada Martes Santo a Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

 

Mejoras artísticas del Libro de Reglas

El artista hispalense José Julián Gutiérrez Aragón, conocido en el mundo artístico como Pepillo Gutiérrez Aragón, ha sido designado por la hermandad como el encargado de ilustrar con motivo del LXXV Aniversario fundacional el Libro de Reglas de la corporación. Se ha decidido que las dos páginas centrales acojan a los titulares fundacionales de la hermandad, el Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores, mientras que las dos siguientes acogerán a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.

El estreno está previsto para la protestación de fe que se realizará durante la función principal de instituto del próximo año 2020.