Blog

La hermandad de Sevilla Sur restaurará su Simpecado

La hermandad del Rocío de Sevilla Sur, en un Cabildo General Extraordinario celebrado el 26 de septiembre, aprobó la restauración de su Simpecado tras conocer el resultado de un informe del IAPH sobre su estado de conservación.

Dicho informe, fruto de unos rigurosos análisis, enumera una serie de factores que hacen necesaria esta intervención. A la suciedad generalizada que oscurece la pieza, se suman también los desgastes del hilo metálico en algunas partes del Simpecado, desgastes que dejan entrever incluso el material de relleno del mismo. Por su parte, el forro se encuentra afectado por varias deformaciones que provocan la formación de pliegues muy pronunciados. Este desgaste y esta suciedad se hace extensible a las cabezas de marfil.

Por todo esto, y otros factores señalados por el IAPH en su informe, el Cabildo sometió a votación la intervención sobre el Simpecado, siendo el resultado favorable con un total de 65 votos.

Será el restaurador y bordador Luis Miguel Garduño el encargado de realizar esta tarea tras la Peregrinación Extraordinaria que esta hermandad filial realizará ante la Blanca Paloma en el mes de octubre.