Blog

La Divina Pastora, una devoción universal nacida en Sevilla

Tras diez años consecutivos, la sección de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla vuelve a organizar esta exposición en la sede social del Círculo Mercantil.

El acto de inauguración de «Restauraciones y estrenos de las hermandades de Gloria de Sevilla. La Divina Pastora, una devoción universal nacida en Sevilla», tendrá lugar este viernes 25 de octubre a las 21:00 h., día de fundación de la entidad anfitriona, y podrá ser visitada desde el domingo 3 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña. Así, las Hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, la del convento de Capuchinos, la de la Divina Pastora de San Antonio, la Divina Pastora del barrio de Triana o la reciente Hermandad pastoreña de Padre Pío serán protagonistas en esta ocasión de la sala titulada ‘La Divina Pastora. Una devoción universal nacida en Sevilla’.

En una segunda sala, los visitantes podrán ver in situ las principales restauraciones y estrenos de este año de las hermandades de Gloria de Sevilla, que realizan con mucho esfuerzo en aras de salvaguardar y conservar este histórico patrimonio que tenemos en la ciudad. Paralelamente, se celebrará un amplio programa de actos con conciertos y conferencias:

La exposición comisionada por Andrés Martín Angulo con la colaboración del Círculo Mercantil e Industrial y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla estará complementada con una serie de actos paralelos.

· Viernes 25 de octubre: Inauguración a las 21:00 horas.

· Sábado 26 de octubre: Concierto de la AM Santa Cecilia a las 20:30 horas.

· Domingo 27 de octubre: Concierto de la Banda de Música ‘Maestro Fernando Guerrero’ de Los Palacios y Villafranca a las 11:00 horas.

· Miércoles 30 de octubre: Mesa redonda ‘La Divina Pastora. Una devoción universal’ a las 20:30 horas.

· Sábado 2 de noviembre: Presentación del libro ‘Sevilla, ciudad de culto externo’ de José María Lobo Almazán a las 12:00 horas.

· Domingo 3 de noviembre: Clausura de la muestra a las 21:00 horas.