Blog

Fernando Vaquero, nombrado Cartelista de la Semana Santa de Marchena 2020

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Marchena, reunido el pasado 24 de septiembre, eligió por unanimidad nombrar a Fernando Vaquero Valero cartelista de la Semana Santa de Marchena de 2020.

Esta decisión se hizo oficial el pasado 2 de octubre, cuando el último cartelista de la Semana Santa hispalense fue recibido por la institución cofrade en la Iglesia de Santa María de la Mota, donde reside la conocida hermandad del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad de Marchena, cuyas imágenes serán protagonistas de la obra pictórica del artista sevillano.

Una decisión que, sin duda, viene avalada por la trayectoria del pintor. Además del mencionado cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2019, también realizó para el mismo año el de la Semana Santa de Osuna. Y después se sucedieron el de la venida de la Virgen del Rocío, el del bicentenario de la hechura de la Esperanza de la Trinidad y el de la Romería de Huévar. Entre su exquisita galería de carteles, cabría recordar, por el impacto que causó, el que realizó para la Semana Santa de Carmona en 2018. Además, el cartel de Marchena se suma a otros encargos de grandes núcleos cofrades de la provincia, como son Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.