Blog

Este viernes se inauguran los jardines Hermanos Garduño

El próximo viernes, 11 de octubre, tendrá lugar el acto oficial de rotulación y descubrimiento de una placa homenaje a los Hermanos Garduño en los jardines que llevarán su nombre cuya iniciativa ha sido impulsada por la Estrella. Ubicados en la calle Santa Cecilia, del barrio de Triana, el acto tendrá lugar a las 13 horas.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó definitivamente el pasado 30 de abril, sin ningún voto en contra, la nueva denominación de estos jardines que antes no tenían nombre para hacer realidad así el deseo impulsado por la Hermandad de la Estrella con el apoyo de multitud de instituciones y hermandades sevillanas. De esta manera, los hermanos Antonio y José Garduño Navas, tendrán su reflejo en la nomenclatura del callejero sevillano.

El jardín se ubicará en una bocacalle de Santa Cecilia, una de las arterias principales del barrio de Triana. Esta zona de la ciudad, hasta ahora sin nominar, pasará a llamarse «Jardines Hermanos Garduño» y en ellos, una placa cerámica recordará a los hermanos Antonio y Pepe.