Blog

El museo de la Macarena reabre «acercando» a la Virgen de la Esperanza

La hermandad de la Macarena ha anunciado que reabre su museo tras sufrir una remodelación que busca consolidarlo entre los museos referentes de la ciudad, contribuyendo de esta forma a fomentar el eje turístico de la zona.

Con más de 45.000 visitas al año, y una recaudación que en su mayor parte va destinada a la Asistencia Social, este museo ha sido rejuvenecido con una ampliación que permite la exposición de enseres y otros elementos patrimoniales que hasta entonces no se encontraban visibles al visitante. Entre estos nuevos espacios se encuentra la pinacoteca, donde podrán contemplarse las obras pictóricas con las firmas de artistas reconocidos que la hermandad edita como carteles de Semana Santa.

Pero lo más destacado de esta reforma es que acerca al devoto a la Virgen de la Esperanza, ya que éste podrá acceder al triforio, como culmen de la visita, y contemplar a escasos metros el rostro de la Señora de San Gil, cumpliéndose así, en palabras de la hermandad, «una voluntad evangelizadora». También se podrá visitar el Coro, permitiendo ello una visualización de la Basílica hasta ahora poco conocida.

Coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco el viernes 4 de octubre, la hermandad abrirá el museo ya reformado de manera gratuita, en horario de 20:00 a 03:00 de la madrugada. Para los hermanos seguirá siendo gratis durante todo el año y, como novedad, se ha reducido la tarifa para residentes en Sevilla ciudad y provincia.