Blog

Cigarreras prepara una marcha para el Dulce Nombre

Tanto la hermandad como la formación musical han comunicado que han encargado al compositor Francisco Javier Torres Simón la creación de una marcha dedicada a la corporación del Martes Santo, con motivo del centenario de su reorganización.

Este centenario, como se menciona, se celebra por la reorganización que se erigió en 1919 por parte de un grupo de cofrades, que decidieron, conociendo la existencia de los Titulares de esta antigua Hermandad en el Beaterio de la Santísima Trinidad, reorganizar la corporación, con el beneplácito del Cardenal Arzobispo D. Enrique Almaraz y Santos, bajo el Título de “Fervorosa Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santísimo Cristo del Mayor Dolor y María Santísima del Dulce Nombre”.

La Hermandad pasó a tener su Sede Canónica en la Parroquia de San Román. Sus primeras reglas de esta época se aprobaron el 8 de noviembre de 1919 y se incorporó a las hermandades de Estacion de Penitencia tan sólo tres dias más tarde, realizando la primera salida El 30 de Marzo del año 1920, ya en el Martes Santo. Los actos se comunicaron el pasado 25 de septiembre en el Salón Colón del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.


Francisco Javier Torres Simón y Las Cigarreras

La corporación musical lleva acompañando al Señor ante Anás desde 1982 y el año pasado renovaron su contrato para los próximos cuatro años, es decir, durante el mandato de la junta actual liderada por Manuel Casal.

El compositor contratado para realizar esta marcha para conmemorar tan valioso acto, es uno de los compositores más cualificados del panorama musical cofrade. Actualmente la banda tiene en su repertorio cinco marchas compuestas por él: Una palabra tuya, soberana, aprendido, Luz Aeterna y Dulce Victoria. Pero también tiene otras grandes composiciones como “Mi Esperanza” o “En tus Manos”, además de la recientemente estrenada por Pasión de Linares, “Al que yo bese”.

Así, no cabe duda de la excelente elección que han comunicado las corporaciones de la cual, seguro, dará un resultado brillante.