Blog

Así será la saya de coronación de la Paz y Esperanza

En la noche de hoy en Córdoba, el grupo «Devotos de Ntra. Señora de la Paz y Esperanza» ha presentado en Fundación Miguel Castillejo el diseño de una saya que será estrenada en la cada vez más cercana Coronación Pontificia de la Paloma de Capuchinos.

La saya sigue diseño del propio bordador, el cordobés y hermano de la corporación Rafael Jódar, buscando mantener las mismas líneas del manto que también estrenará el próximo 11 de octubre de 2020.

Siguiendo un diseño simétrico con pequeños matices asimetricos, el conjunto se compone de ramas de olivo y hojarascas que rompen en una zona central donde predominan las azucenas en alusión a la pureza del María. Todo ello será bordado en plata fina a excepción de una flictena en el perímetro inferior que será bordada en oro.

Así será la saya de coronación de la Paz y Esperanza

Del mismo modo, se ha querido dotar al conjunto de un corpiño bordado (hasta ahora la dolorosa solo disponía de una saya bordada en sedas con tales características) que busca representar la advocación de la Esperanza de una forma tradicional (María expectante al parto) a la vez que distinta dado que se trata de una pieza para una dolorosa; es por ello que llevará al Agnus Dei degollado sobre el libro de los 7 sellos en alusión a Cristo redentor.

A todo esto se le unirá una cinturilla con una cartela donde vendrá representada la advocación de la Virgen mediante un ancla y una rama de olivo, siendo a su vez sello de identidad del grupo que está sufragando la pieza, para que pueda alternarse con el corpiño.

Sin duda una interesante obra que se sumará a la cada vez mayor lista de donaciones que está recibiendo María Stma. de la Paz y Esperanza y con la que el grupo quiere que sean participes todos los devotos y fieles de la Virgen. Para ello disponen de una cuenta en la que podrán transferir el donativo correspondiente: ES24 0049 6710 4027 9020 3203