Blog

Santa Genoveva regresa a su templo el 29 de septiembre

Los titulares de Santa Genoveva, Jesús Cautivo y la Virgen de las Mercedes, regresarán al Tiro de Línea en este mes de septiembre, después de haber recibido culto desde el mes de julio en la parroquia de San Sebastián.

Lo harán el domingo 29 de septiembre, a partir de las seis menos cuarto de la tarde. El itinerario será el siguiente: Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Diego de la Barrera, Bogotá, Pedro Salinas, Coullaut Valera, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres y entrada en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva.

El Cecop les ha comunicado a la hermandad, que las imágenes tendrán que estar en su barrio antes de las siete de la tarde, para no afectar al partido que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla Fútbol Club y la Real Sociedad a partir de las nueve de la noche del citado día 29. Esta decisión se debe al tráfico que podría provocar, y que el equipo vasco estará concentrado en el hotel NH situado entre el Porvenir y el Tiro de Línea.

Por otro lado, en el regreso de los titulares de Santa Genoveva al Tiro de Línea, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario, por lo que la dolorosa no saldrá por el barrio de nuevo.

Cultos a la Virgen de las Mercedes

Antes de la vuelta de Santa Genoveva a su casa, la Virgen de las Mercedes celebrará sus cultos en el Porvenir, dejando una estampa para la historia. Los cultos darán comienzo el día 14 con el pregón, que correrá a cargo de María Puig Gutiérrez.

Cuatro días más tarde se iniciará el triduo en la parroquia del Porvenir. Un culto que se prolongará hasta el día 20 y que contará con la predicación del párroco de San Sebastián, Isacio Sigüero. Ya en la mañana del 22 de septiembre, función solemne presidida por el párroco de Santa Genoveva, Florentino Córcoles.

El día 23, víspera de la festividad, ofrenda floral en el Porvenir, coincidiendo con la celebración del aniversario de su coronación. El día 24, la imagen estará expuesta en besamanos de 10 a 22 horas de forma ininterrumpida.

Obras

Desde el pasado mes de julio, se ha remodelado interiormente parte de este templo construido en 1945 por Aurelio Gómez Millán, destacando el suelo de todo el perímetro del edificio, que ha sido modificado y adecentado al completo.

Por otro lado, el altar mayor continuará desmontado al encontrarse en proceso de restauración. Por tal motivo, la hermandad ha acondicionado este lugar donde habitualmente reciben culto las imágenes de Santa Genoveva.