Blog

Salida procesional de Nuestra Señora del Consuelo, Patrona de Alcolea del Río

El próximo día 8 de septiembre a partir de las 20.00h, será retransmitida en directo, la anual salida procesional de Nuestra Señora del Consuelo, Patrona de Alcolea del Río. La procesión de este año cobra carácter extraordinario ya que recientemente en sesión plenaria el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcolea del Rio, ha concedido el Título de Alcaldesa Perpetua de la Villa, a la Madre y Señora del Consuelo.

Para tal evento extraordinario, contaremos en la retransmisión con la periodista Irene Gallardo Flores y la productora Serendipia Audiovisual, que vía streaming a través del canal de YouTube de Hermandad del Consuelo, Alcolea del Río, hará que esos momentos tan especiales y emotivos, puedan contemplarse en cualquier lugar del mundo.

La salida será a las 21:00h, desde la parroquia de San Juan Bautista, estando prevista su llegada al Excelentísimo Ayuntamiento, en torno a las 22.00h, momento en que se le hará entrega a la Señora del Consuelo del Bastón de Mando, como Alcaldesa Perpetua de la Villa.

Varios momentos de la procesión son muy aconsejables de presenciar por su emotividad, tales como la llegada a la capilla del Cristo, la esquina de la Tejera y el canto del himno al volver a pasar por la Plaza de la Constitución. Está prevista la entrada en la parroquia de San Juan Bautista en torno a la 01:00h.

  Equipo de Redacción
  Noticia