Blog

‘Refugio’, la dolorosa de Rubén Terriza

En la Puebla del Río vive uno de los artistas más prometedores del panorama actual, Rubén Terriza. La frescura en su pintura es una de las características que más llama la atención, presenta un avanzado manejo de las técnicas al óleo, acrílico, pastel, lápiz, sanguina, grafito y acuarela.

Ha cursado el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Fue Cartelista de la Semana Santa 2017 de Cinturón de Esparto, sorprendiéndonos con una preciosa obra dedicada a la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras en el año previo a su coronación.

Pero quizás su faceta menos conocida es la de la imaginería. Con a penas diecisiete años realizó el modelado de una dolorosa, llamada por él mismo del ‘Refugio’. Se trata de un busto en barro policromada a oleo, con pestañas de pelo natural, imagen que alcanza un metro de altura y perteneciente a una colección particular.

Una imagen que Terriza hizo estando en la Escuela de Arte en una asignatura de escultura. Aunque no se inspiró en ninguna imagen en concreto, es cierto que sigue los cánones de las antiguas imágenes de Astorga pero con su sello personal inconfundible.

Durante el presente curso Rubén tiene la intención de retomar este apartado artístico que sin duda va a dar mucho que hablar.