Blog

Rafael Pomares y Alfonso Sedeño, Exaltador y Cartelista de la Juventud de Jesús Despojado

A partir del próximo día 12 comienza en la Capilla del Mayor Dolor el Triduo en honor de María Santísima de los Dolores y Misericordia, una de las titulares marianas de la Hermandad de Jesús Despojado, como cada mes de septiembre. Este año, además, estos cultos tienen un atractivo especial tras la conclusión de la restauración del retablo de la capilla, labor que ha estado a cargo del restaurador Manuel Mazuecos y que se podrá ver al completo a partir de esta semana.

Como cada año, además, el Grupo Joven de la Hermandad organiza la VII Exaltación a María Santísima de los Dolores y Misericordia y la presentación del cartel en su honor. Este año, los encargos han recaído en Rafael Pomares Doello y Alfonso Sedeño Morales, exaltador y cartelista respectivamente.

Alfonso Sedeño Morales, 20 años, de Lora del Rio, Sevilla. Cursó Bachillerato Artistico y Grado Superior de dorado, plateado y policromía en la escuela de Arte de Sevilla. Entre sus obras se encuentran la expuesta en el 150 Aniversario del Mercantil, en Sevilla, el Cartel del Corpus Christi 2019 y 200 Aniversario de la Feria de Lora del Rio, así como la ilustración del cartel del Domingo de Ramos para su hermandad de la Borriquita, entre otras.

En cuanto al exaltador, Rafael Pomares Doello, nacido el 15 de septiembre de 1980 en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, casado y con un hijo. Rafael estudió un grado superior de Hostelería y Turismo en su localidad y que actualmente trabaja de comercial. En el año 2012 se hizo hermano de nuestra Hermandad, donde cada Domingo de Ramos es los pies de nuestra bendita Madre por las calles de Sevilla. En el año 2018 realizó el pregón que cada año organiza la cuadrilla de costaleros, donde enamoró con sus versos, suficiente reconocimiento para que el Grupo Joven se pusiera en contacto con él para que realizara este año dicha Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia.

La presentación del cartel tendrá lugar el próximo viernes 13 de septiembre, tras la celebración del Triduo, y la fecha de la Exaltación se anunciará próximamente en los perfiles oficiales de la Hermandad y del Grupo Joven.