Blog

Presentado el logotipo del CXXV Aniversario de la llegada de María Auxiliadora a la casa Salesiana de la Trinidad

El próximo año 2020, la Archicofradía de María Auxiliadora de Sevilla vivirá una efeméride de importancia, los 125 años de la llegada de la imagen de María Auxiliadora a la Casa Salesiana de la Trinidad. Por este motivo, durante la Eucaristía del pasado martes 24 de septiembre, fue presentado el logo que estará presente y acompañará el programa de cultos y actividades diseñado por la corporación salesiana, que se desarrollará entre el 24 de enero y el 30 de mayo del próximo año.

La artista que ha diseñado el mencionado logotipo es Lola Fernández Rodríguez, que ha querido rendir homenaje a la Santísima Virgen “de manera gráfica y con un aspecto ágil, moderno y evocador”. En el mismo, aparece una silueta frontal de la Virgen de tonos rosados – ataviada como reina y portando al Niño Jesús en su mano izquierda –, naciendo de la corona una aureola con ocho estrellas doradas que enmarcan la cifra de la efeméride – 125 años –, estando en la parte inferior una inscripción (a modo de media luna) que contiene la siguiente frase: 125 años de María Auxiliadora en Sevilla (1895-2020).

De esta forma, para la iconografía del logotipo, la autora se ha basado en un pasaje del Apocalipsis: “Un gran signo apareció en el cielo: una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”.

 

Jimmy Noah N’Gom Pedrosa