Blog

Los Panaderos urge a una reforma del Miércoles Santo

La hermandad de los Panaderos ha emitido un comunicado que, en nombre de la Junta de Gobierno, firma el Hermano Mayor y en el que aclara algunas cuestiones acerca de la reunión celebrada el pasado 3 de septiembre entre las hermandades del Miércoles Santo, en la que se decidió mantener para el año 2020 el actual orden del día.

En este comunicado, la corporación muestra su respeto a la decisión tomada por las hermandades de la jornada y ratificada por el Consejo representado por su delegado del día, pero señala su disconformidad con la misma, ya que esta decisión la lleva a seguir cerrando la jornada y acumular los retrasos que surgen en ella.

La cofradía de la calle Orfila señala que la prolongación del actual orden del día conlleva la prolongación de sus problemas, que van más allá de cuestiones horarias: también son problemas de organización para un cortejo que se forma fuera de la pequeña capilla y que sale desde una vía pública por la que transitan otras cinco cofradías de la jornada.

 Recuperar su lugar en la nómina

En el mismo comunicado, la hermandad aclara su voluntad por recuperar su lugar correspondiente en la nómina, que sacrificó hace 27 años creyendo que ello repercutiría en beneficio de la jornada. Sin embargo, no piensan que haya sido así, por lo que expresan a sus hermanos la intención por seguir reivindicando su antiguo puesto.