Blog

Las grandes bandas que estarán en Esencia Cofrade

Esencia Cofrade será la primera feria cofrade de Almería.

Con ella se pretende crear un evento único y nunca antes visto en la provincia almeriense, que la sitúe en el centro del panorama cofrade andaluz y español. Así mismo, los organizadores del evento pretenden dar a conocer el gran patrimonio cultural y artístico de las hermandades, que realizarán una gran exposición colectiva.

Todo ello estará acompañado de una serie de eventos, entre los que destaca el apartado musical, que estará muy presente en Esencia Cofrade. El cartel musical de Esencia Cofrade estará compuesto por grandes formaciones que vendrán desde todos los puntos de la geografía española y en particular de Andalucía. Destacando la gran cantidad de bandas de música almerienses que estarán presentes, hasta 11, vendrán las más destacadas formaciones musicales andaluzas, desde Rosario de Cádiz, Tres Caídas de Triana, Las Cigarreras, Pasión de Linares y la Agrupación Musical La Redención, pasando por las malagueñas del Paso y la Esperanza o la del Cautivo, la Asunción de Jódar, la Salud de Córdoba, Rosario de Arriate o el Despojado de Jaén.

Si bien por esta feria, que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de noviembre, pasarán más de 35 bandas de toda Andalucía, se podrán oír formaciones de Murcia, Alicante, Ceuta, Albacete o Ciudad Real, entre otras.

Todos los nombres se pueden contemplar en el cartel musical del evento.

  Victor González Felices
  Noticia