Blog

La escuela de música Pepe Hidalgo comenzará el próximo 24 de septiembre

El próximo día 24 de septiembre comenzará su andadura la escuela de música Pepe Hidalgo. Es una de las nuevas propuestas de la Hermandad de la Macarena, cuyo objetivo es formar a músicos jóvenes para integrarlos en la banda juvenil y así, en un futuro, pasen a formar parte de la Centuria Romana. En palabras de la corporación, lo que se pretende es «despertar el interés y el amor a la música en los niños, que recibirán lecciones de iniciación musical, conceptos musicales y lenguaje musical, además de aprender a tocar la corneta o el tambor. La formación será integral al comprender educación musical, ensayos con los instrumentos y montaje de las marchas que compondrán el repertorio de la formación juvenil».

Esta escuela, levantada en memoria del malogrado Pepe Hidalgo, impartirá formación musical a niños que superen los 8 años de edad. Las clases serán impartidas por profesores cualificados, a la sazón: «Víctor Pérez Herrera (Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Huelva con las menciones de Educación Musical y Educación Especial) y Fernando Cárdenas González (Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Sevilla con la mención de Educación Musical).

La hermandad pone a disposición de los padres dos horas gratuitas diarias para los hijos, «en materias escolares impartidas por profesores cualificados. Estas clases se impartirán en la escuela de música antes del inicio de las horas dedicadas a la formación musical. La hermandad pretende facilitar de este modo que los niños puedan compaginar sus estudios escolares con los ensayos de la banda».