Blog

Juan Miguel Martin Mena será el autor del Cartel de la Semana Santa de Cinturón de Esparto 2020

Juan Miguel Martin Mena realizará el Cartel de Cinturón de Esparto para la próxima Semana Santa de 2020.

Será la quinta edición del cartel que edita este medio de comunicación, tras las anteriores obras de José Campaña, Rubén Terriza, César Ramirez y Nuria Barrera.

Tendremos la oportunidad de contar con la pintura de uno de las artistas de referencia en los últimos tiempos.

Aunque nacido en Cádiz, Juan Miguel Martin Mena vive en Dos Hermanas desde los primeros días de vida en la cuna de una familia cofrade.

Desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Recuerda que siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor entretenimiento.

Hace unos años descubrió una original técnica, la del bolígrafo y, a través de ella, se ha dado a conocer aunque hoy en día se trate solo de una técnica más dentro un amplio abanico de recursos y distintos lenguajes que usa para expresar su arte apoyándose sobre todo en el grafito la acuarela y el pastel .

En los últimos años está trabajando en nuevas técnicas y mezclando las ya trabajadas, como el acrílico y el pastel, centrando su obra inmediata en técnicas mixtas que no dejarán  de sorprender, siguiendo así la línea innovadora de este artista.

Su temática se centra en el mundo cofrade, rociero y taurino visto desde una perspectiva actual e innovadora renovando escenas costumbristas trasladadas a nuestros días.

En los últimos años la creatividad y maestría en la composición del autor ha llamado la atención de publicistas y editores a la hora de ilustrar  sus publicaciones en los periódicos de ABC o Diario de Sevilla.

De entre toda su rica producción artística podemos destacar carteles como el de la Romería de Valme (2016)  o el del Día de la Virgen (Sevilla 2018) o el cartel del Centenario de la Coronación Canoníca de la Virgen del Roció (2018).

Exposiciones como “Reflejos de Murillo “o “Universo Amarguras” en el Ayuntamiento  de Sevilla junto a un plantel de los artistas más reconocidos como Nuria Barrera, Cesar Ramírez o Fernando Vaquero y maestros como Paco Borras o Huguet Pretel.