Blog

Horarios e itinerarios de las salidas extraordinarias de la Virgen de la Encarnación

La Hermandad de San Benito está inmersa en la celebración del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación como Madre de la Familia Hispalense. Por este motivo, la Virgen irá a la Catedral en su paso de palio para presidir una solemne misa estacional en el Altar del Jubileo.

En el último boletín informativo de la corporación se han dado a conocer los horarios e itinerarios tanto de la procesión de ida el viernes 13 de diciembre como de la procesión de regreso el domingo 15 de diciembre. El viernes el cortejo saldrá de la Parroquia de San Benito a las 18:00 horas y transcurrirá por el mismo recorrido que realiza cada Martes Santo de vuelta, siendo el siguiente: San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Plaza de Pilatos Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas (palio: 21:25 horas), Cuesta del Rosario, Francos (palio: 22:00 horas), Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes (palio: 22:55 horas), Cardenal Carlos Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral por la Puerta de los Palos a las 23:25 horas.

Ya en la mañana del domingo la Virgen volverá a su templo a partir de las 9:00 horas por el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario (palio: 10:30 horas), Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos (11:35 horas), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (palio: 12:00 horas, rezándose el Ángelus ante el convento), Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Redención (palio: 12:30 horas), Santiago, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, Luis Montoto, Asilo de las hermanitas de los pobres (palio: 14:15 horas) y San Benito, entrando en la Parroquia a las 15:30 horas.

En ambas procesiones la Virgen será acompañada por la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, que estrenará la marcha «XXV aniversario Encarnación» compuesta por Abel Moreno. También participarán las dos bandas de la Hermandad en estos traslados. La Agrupación Musical de la Encarnación estrenará para la ocasión una marcha de Francisco Javier Torres Simón. La Virgen lucirá el manto de Padilla, que está siendo restaurado y pasado a terciopelo azul. Con motivo de la visita al asilo en la procesión extraordinaria, se suprimen por este año tanto la eucaristía presidida por la Virgen en la Capilla del asilo como los traslados.