Blog

Hispalis, nueva marcha de la Centuria Romana Macarena

Tras un mes de septiembre bastante completo, acompañando musicalmente a las Hermandades de la Santa Cruz de Paterna y a la de la Vera Cruz de Córdoba en la pasada Magna Nazarena, la Centuria Macarena ha anunciado en sus perfiles oficiales el inicio del nuevo curso cofrade con la inclusión en su repertorio de una nueva marcha procesional: Hispalis.

El autor de la composición es Francisco Moraza, a la sazón director de la formación y autor de otras piezas destacadas del repertorio de la Centuria, tales como En tus Manos macarenas, Roma o Una Rosa en el cielo, entre otras, así como varias obras para otras formaciones musicales como las agrupaciones musicales de Nuestro Padre Jesús de la Redención (Sevilla) o Santa María Magdalena del Arahal.

Híspalis, que según su autor “está inspirada en la Sevilla añeja y en su pasado histórico”, sigue la línea musical marcada en el disco Roma, destacando su garbo, alegría y el juego constante de voces.

Esta marcha es continuadora del estilo marcado por Roma y formará en el futuro, junto a ésta y otra composición, una trilogía musical.