Blog

El IAPH estudiará y conservará el palio de la Virgen del Valle

En la mañana del pasado jueves se firmó el contrato donde se regula el servicio de asistencia técnica por parte del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para la conservación y restauración del palio procesional de Nuestra Señora del Valle. La rúbrica tuvo lugar en la sede de dicha institución.

El acuerdo de colaboración se ratificó por parte D. Lorenzo Pérez del Campo, como director del IAPH, y D. Gonzalo Pérez de Ayala González, Hermano Mayor de la corporación del Jueves Santo.

El servicio se materializará mediante la puesta a disposición de la Hermandad del conocimiento técnico en la materia del que dispone el personal del IAPH especializado en conservación y restauración de textiles históricos y se concretará en la emisión de informes técnicos y la asistencia al órgano colegiado de seguimiento que corresponda.

En palabras de la Hermandad en un comunicado oficial, se acude a este organismo “como garante de profesionalidad, independencia y calidad; y siempre de acuerdo con las determinaciones técnicas, criterios y metodología que, en materia de restauración científica del patrimonio histórico están internacionalmente adoptados y desarrolla el IAPH y se establecen en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.”