Blog

El Cerro solicita una salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores para 2020

La hermandad del Cerro en su página web ha comunicado las propuestas que, de cara a la celebración de su LXXV Aniversario fundacional, elevará a la autoridad eclesiástica para su aprobación.

Unas propuestas que habrían sido formuladas por la Junta de Gobierno y aprobadas en Cabildo General de hermanos, que se extenderían por un amplio programa de cultos y actividades de carácter formativo y asistencial y que cumplirían escrupulosamente con lo establecido en el artículo 56.4 de las actuales Normas Diocesanas.

Entre esas propuestas, la cofradía del Martes Santo baraja celebrar una función solemne el 12 de marzo, coincidiendo con el día en que fueron aprobadas sus primeras Reglas. Le seguiría un triduo doloroso del 1 al 3 de abril, esto es, del Miércoles de Pasión al Viernes de Dolores. Y ya en septiembre tendría lugar un septenario glorioso del 13 al 19 así como una procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores el sábado 26.

Este programa de cultos es solo parte de un proyecto más amplio con el que la hermandad del Cerro pretende conmemorar sus primeros setenta y cinco años de vida. Una efeméride que, a falta del visto bueno de Palacio, cumple con los requisitos establecidos en las mencionadas Normas Diocesanas, que recogen la posibilidad de realizar una salida extraordinaria en aniversarios fundacionales.

Hay que remontarse al año 2002 para recordar la última salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por el barrio del que es Patrona. Fue tras su Coronación Canónica, a manos del Cardenal Amigo, celebrada en su propia Parroquia. No obstante, en 2018  iba a protagonizar el acto central del LXXV aniversario de la constitución de dicha Parroquia con una salida extraordinaria sin palio, pero la lluvia lo impidió.

De aprobarse este proyecto, Sevilla se prepararía para un nuevo año de grandes eventos extraordinarios, ya que además de los traslados del Gran Poder a los barrios periféricos, están pendientes de anunciar las celebraciones que, también por motivos fundacionales, podrían realizar hermandades como El Carmen Doloroso, El Dulce Nombre o la Macarena.