Blog

El Buen Suceso recupera la procesión de la Virgen del Carmen

Sevilla recuperará este año una procesión letífica, la de la Virgen del Carmen del Buen Suceso. Tras haber recibido los permisos pertinentes, la orden carmelita ha decidido restablecer la procesión anual de la Virgen del Carmen el sábado más cercano a la festividad de los Santos Carmelitas el 14 de noviembre, por lo que este año la procesión se celebrará el sábado 9 de noviembre.

Por el momento, se desconocen tanto qué paso será con el que procesione la imagen como los capataces que lo comandarán y la banda que pondrá sus sones, datos que se darán a conocer en próximas fechas.

La Virgen del Carmen fue tallada por Rafael Barbero en 1931 para sustituir a la antigua imagen de Pedro Duque Cornejo destruida en los trágicos sucesos del 11 de mayo de ese mismo año. El Niño Jesús que porta en sus manos es obra de Darío Fernández Parra en 2008. La última vez que procesionó fue en julio de 2015 con motivo del centenario de la refundación de la orden, haciéndolo en esta ocasión sobre el paso de la Salud de San Isidoro.