Blog

Designado el cartelista del LXXV aniversario de los Dolores del Cerro

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores del Cerro designó el pasado jueves 26 de septiembre al artista encargado de realizar el cartel que plasme el LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de los Dolores del Cerro.

Será el joven pintor sevillano Jonathan Sánchez Aguilera el encargado de ilustrar tal importante acontecimiento para la historia de la Hermandad que se celebrará el próximo año 2020.

Biografía del artista

Nació en 1982 en la sevillana localidad de Coria del Río y su interés desde pequeño por el mundo artístico le hizo alistarse a la Escuela Della Robbia.

Con su estilo, que anda entre el realismo y el hiperrealismo, ha conseguido abrirse paso en el mundo de la cartelería cofradiera, realizando un buen número de obras de este tipo – carteles de Semana Santa, Glorias y Romerías –, repartidas por la geografía española. De su producción, destacan obras como el cartel de Coronación de la Virgen de la Victoria o el cartel del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla de 2017; también encontramos encargos de particulares y entidades civiles, como el cartel de las Fiestas de Primavera de 2018.

Por otra parte, tiene obras de carácter religioso localizadas en varios templos, como la del Escapulario de San Simón Stock y el Tríptico de la Coronación del Carmen del Santo Ángel – que se encuentran en el templo conventual del mismo nombre – o cinco grandes pinturas situadas en el retablo mayor de la Parroquia de San José de la localidad de Coria del Río.

También es importante su presencia en diversas exposiciones artísticas de ámbito nacional e internacional, sus trabajos para galerías de distintos puntos de España o sus premios recibidos relacionados con su obra artística enmarcada en el campo de la pintura.

 

Jimmy Noah N’Gom Pedrosa