Blog

Becas para material escolar en la Trinidad

La hermandad de la Trinidad, en su afán de seguir fomentando la caridad, la diputación de este aparatado de la Junta de gobierno se encuentra inmersa en el desarrollo de una campaña solidaria con el objetivo de facilitar el acceso a material escolar a las familias con mayores dificultades en este inicio de curso.

El programa denominado «Que nadie se quede sin cuadernos», tiene como objetivo ayudar a que los niños y jóvenes desde educación infantil hasta la etapa universitaria, dispongan de los recursos necesarios para su etapa educativa. Para ello, la hermandad anuncia que una comisión valorará las solicitudes recibidas según diferentes variables (situación socio-familiar, dificultad económica, rendimiento académico, validez de los documentos presentados, etc.), siendo la resolución de forma personalizada.

Esta hermandad se une así a muchas otras que tienen en la educación algunos de los pilares básicos de su acción social, tales como la de los Estudiantes, que ofertó más de 80 becas a universitarios el curso pasado, o la Macarena, que atendió a 165 personas con necesidades educativas el último año. Por ello, la Trinidad plantea los siguientes requisitos para optar a esta beca, valorándose los siguientes umbrales económicos:

-Familia de un miembro 7.000 euros al año.
-Familia de dos miembros 13.000 euros al año.
-Familia de tres miembros 16.000 euros al año.
-Familia de cuatro miembros 18.000 euros al año.
-Familia de cinco miembros 20.000 euros al año.
-A partir del sexto miembro se añadirán 4.000 euros al año por cada nuevo miembro computable de la familia.
-Los solicitantes están obligados a verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la ayuda.

El horario y lugar de entrega de estas credenciales será de 19:00 a 20:00 horas e la casa hermandad de la corporación, en las semanas del 2 al 13 de septiembre. Se solicita, por tanto, la siguiente documentación:

Escrito personal en la que se expliquen los motivos familiares, sociales y económicos que motivan la solicitud de la ayuda y, en caso de situación especial (orfandad, desahucio, etc.), documento que lo acredite.
-Copia del DNI del solicitante.
-Certificado de empadronamiento.
-Copia de la matrícula del año en curso.
-Copia de los impresos de las ayudas públicas que haya solicitado al Ministerio de Educación y Ciencia, a la Junta de Andalucía, a la Universidad de Sevilla o a otra institución.
-Declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar, en su defecto certificado de no haberla realizado.
-Certificado de minusvalía, si es el caso.
-Cualquier otro documento que se considere de interés para conocer mejor el caso.
-Copia del material escolar que le hace falta para el curso 2019-2020.

Para más información, la hermandad ha habilitado el siguiente correo electrónico: Hermandad de la Trinidad