Blog

Los hermanos de los Negritos votarán incluir la palabra ‘Coronada’ en el título de la hermandad

Los hermanos de los Negritos celebrarán cabildo general con carácter extraordinario el próximo 15 de octubre. En él, tras la celebración del Cabildo de Cuentas que comenzará a las 20:30, la Junta de Gobierno propondrá a sus hermanos la incorporación al título oficial de la Hermandad la palabra “coronada” a la Virgen de los Ángeles.

Esta cuestión queda supeditada, sin embargo, a la regla número 60, que dice así: «Cuando la mudanza de los tiempos exija modificar preceptos de estas reglas o bien las superiores disposiciones así lo ordenen, la junta de gobierno nombrará una comisión, de la que necesariamente formará parte el director espiritual, que estudiará y propondrá los nuevos artículos que sustituyan a los existentes o bien los que convengan suprimir o añadir». Por ello, la Junta debe esperar que estas intenciones sean ratificadas por la Autoridad Eclesiástica.

Por otro lado, se aprobará si procede, la obra social vinculada a la coronación y el culto anual conmemorativo de cada 18 de mayo de esta efeméride, día en el que el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, coronó a la dolorosa en el altar del Jubileo de la Catedral. Ambos cabildos se celebrarán en las dependencias de la Casa de Hermandad.