Blog

La última obra de César Ramírez para la Pastora de Cantillana

El artista sevillano César Ramírez ha realizado el Cartel de la Divina Pastora de Cantillana. Una obra realizada en óleo sobre tabla de 100 por 70 cms. donde se dibuja un gran ocho conformado por una aureola de estrellas y flores que acoge en su interior la imagen de la Divina Pastora en todo su cromatismo desde la perspectiva que se ofrece cuando está en su camarín o reinando por las calles de Cantillana.

La Divina Pastora se recorta sobre los colores de la bandera de España acentuando su imagen icónica que ofrece en su salida procesional, colores que atraviesan con finura los encajes de su sombrero sobre el que revolotean palomas de septiembre anticipando los momentos de la calle Martín Rey.

La oveja y el Buen Pastor acompañan a la Virgen de Cantillana en tonos sepias para que Ella sea la reina indiscutible de la obra sobre el celeste divino y leyendas que enmarcan en tonos dorados y blanco todo el conjunto para formar una imagen única y perfectamente reconocible de manera inmediata por todos los pastoreños.

César Ramírez, es autor de numerosos carteles, anunció la Semana Santa de Sevilla de 2016 y fue el autor del Cartel de Cinturón de Esparto 2018.