Blog

La Junta de Gobierno de la Estrella prorrogará su mandato

La Junta de Gobierno de la hermandad de la Estrella consultó a sus hermanos, en Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 10 de julio, solicitar a la Delegación de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, una dispensa de la Regla 42, según la cual las elecciones en esta hermandad deben ser celebradas cada cuatro años.

Al solicitar esta dispensa, que contó con el voto favorable de los hermanos asistentes a dicho Cabildo, la Junta de Gobierno pretendía prorrogar un año más su mandato, que expira en 2020. La intención es asegurarse que las obras de ampliación y reforma de la Capilla de la Estrella queden concluidas, así como todas las cuestiones burocráticas propias de este hecho queden resueltas, sin que afecte en gran medida a la Junta de Gobierno que tome el relevo de la actual.

Al ser concedida la dispensa por parte de Palacio, la Junta que preside Manuel González Moreno alarga su mandato hasta junio de 2021, fecha marcada para la celebración de unas nuevas elecciones en la hermandad de la Estrella.