Blog

La colecta extraordinaria de la Virgen de los Reyes recauda más de 6000 euros

Cada 13 de agosto, coincidiendo con el octavo día de la solemne Novena que se celebra en honor a la Virgen de los Reyes, tiene lugar uno de los momentos más esperados y, a la vez, emotivos de los cultos dedicados a la imagen. Se trata de la tradicional colecta extraordinaria cuya recaudación tiene un fin asistencial.

En esta ocasión, ha sido la institución benéfica Regina Mundi la elegida para recibir el dinero recaudado en la colecta. Con más de sesenta años de historia, esta casa está atendida por religiosas del Sagrado Corazón de Jesús y se ubica en San Juan de Aznalfarache, junto al monumento levantado por el cardenal Segura. Allí acogen a enfermos crónicos que no tienen recursos para subsistir. Sin embargo, los estatutos de la congregación no permiten a las monjas pedir limosna, por lo que dependen de aquello que instituciones y particulares quieran donar.

En esta ocasión, la cantidad recaudada ha sido de 6803,47€. Una cantidad que refuerza el papel caritativo que desempeñan la Iglesia sevillana y sus hermandades en nuestra sociedad actual y afianza la devoción que la ciudad de Sevilla y su archidiócesis guarda hacia su Patrona, la Virgen de los Reyes.