Blog

El párroco de Benacazón solicita la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves

Durante la noche de ayer, jueves 15 de agosto, se celebró el último día de octava en honor a Santa María de las Nieves, Patrona de Benacazón. A su término, y antes de comenzar el besamanos, un acólito hizo entrega al párroco de un sobre en una bandeja de plata. El párroco dio lectura del documento contenido en el sobre.

Para sorpresa de todos los allí presentes, el documento informaba sobre la presentación formal de la solicitud de la Coronación Canónica de Santa María de las Nieves ante las autoridades eclesiásticas llevada a cabo el pasado 13 de agosto, tras dos audiencias privadas con Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, quien le indicó al párroco que lo solicitara por escrito, hecho que ya ha sucedido.

La Virgen de las Nieves es Patrona y Alcaldesa de Honor de Benacazón. Procesiona cada 5 y 6 de agosto por las calles de la localidad, las cuales están engalanadas prácticamente en su totalidad. Se ha consolidado como una de las devociones más importantes de la provincia de Sevilla, quedando patente en la multitud de personas que acuden a su encuentro cada 5 de agosto.

(Fotografía Javi Rodriguez)