Blog

Comienzan las fiestas de septiembre de la Pastora de Santa Marina

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina iniciará mañana, viernes 30 de agosto, la Solemne Novena en honor de la Divina Pastora, que da inicio a las Solemnes Fiestas de Septiembre 2019. Hasta el día 7 de septiembre se prolongará este ejercicio, teniendo el día 8 lugar la Solemne Función Principal de Instituto, para el día 15 de septiembre, tercer domingo de septiembre, ser el día en que la imagen procesione por las calles de la capital hispalense.

Durante el Solemne Novenario serán tres los sacerdotes que presidirán el ejercicio, comenzando el 30 de agosto el Rvdo. Sr. D. Alberto Sanahuja Llort, Pbro., sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón, que se extenderá hasta el 1 de septiembre. El día 2 le sucederá el Rvdo. Padre Fray Eduardo Rodríguez Márquez, O.F.M, Guardián del Convento de Capuchinos de Sevilla, hasta el día 4 de septiembre, a quién le tomará el relevo el Rvdo. Sr.Jerónimo Hernández Almela, Pbro., Párroco de la del Sr. San Agustín de la Villa de Fuente Álamo (Murcia), desde el día 5 hasta el 7 de septiembre, día en el que además la Hermandad celebrará la tradicional Corona Seráfica por la calles de la ciudad.

Esta Novena tendrá su final el día 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, con la Solemne Fiesta Principal de Instituto con Misa de Comunión General, presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. Don Pedro José Rodríguez Molina, como antesala a la Triunfal Salida Procesional de la Divina Pastora en la tarde del III domingo de septiembre.

Dicho domingo 15 de septiembre, a partir de las 18.45 horas, la Primitva Imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de la ciudad de Sevilla, en su Triunfal Procesión, con el siguiente tinerario: Salida, Amparo, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Infantes, San Blas, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Maraver, Feria, Aposentadores y entrada, contando con el Acompañamiento Musical de la Banda Municipal “Fernando Guerrero”, de Los Palacios y Villafranca.
La Divina Pastora como Gloria de Sevilla