Blog

Nuevo manto de cultos para la Esperanza de la Trinidad

Con motivo de la celebración del bicentenario de la Virgen de la Esperanza, la Trinidad ha encargado la confección de un manto bordado de cultos para su titular en concepto de regalo de acción de gracias por parte de sus hermanos.

El manto ha sido diseñado por Joaquín López, del taller de Santa Bárbara. Según publican los medios oficiales de la Hermandad, el dibujo «muestra una pieza bordada en hilo de oro y sedas de composición simétrica, el cual se constituye a partir de un eje central compuesto por un jarrón del que parten exuberantes rosas, motivos florales y ramas vegetales que dan forma al conjunto.

No obstante, el diseño está abierto a posibles modificaciones o aportaciones que surjan entre los hermanos y devotos donantes, siempre con la supervisión de la Junta de Gobierno y el artista. Por otra parte, todos los donantes tendrán la posibilidad de expresar su opinión acerca del color del mismo».

La Hermandad ha puesto a disposición de los hermanos un formulario en la web oficial para sufragar los gastos del trabajo, con la finalidad de obtener donativos para su ejecución. Este manto, como suele ser habitual en este tipo de casos, contará con una pequeña referencia a todos los hermanos y devotos que hagan su donación.