Blog

Juan Miguel Martín Mena pintará el cartel del Rosario 2019 de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de los Dolores de La Puebla del Río, ha designado a Juan Miguel Martín Mena como artista encargado de realizar el cartel anunciador de la salida en Rosario Público que la Santísima Virgen  de los Dolores protagonizará, al igual que el año pasado, el próximo mes de octubre, tras haber aceptado la propuesta de la Junta de Gobierno.

Juan Miguel Martín Mena es un prestigioso artista de la localidad de Dos Hermanas que destaca en el uso magistral del bolígrafo para el desarrollo de sus obras, técnica en la que no está permitido el error, combinando su uso con la acuarela o el lápiz entre otros materiales. Sin más formación académica que la de sus dos años de Bachillerato Artístico, este artista nazareno se considera un «autodidacta».

Sus obras no son simples bocetos, sino retratos realistas a bolígrafo con la perfección y los acabados de un cuadro. Y aunque hay bolígrafos mucho más cualificados y recomendables para practicar la ilustración, a Juan Miguel Martín lo que le gusta de verdad es “el reto de sacarle el máximo partido a un instrumento tan sencillo como es el boli BIC de siempre, el de toda la vida”.

Tiene una amplia experiencia como cartelista, siendo el autor, entre otros, del cartel del Corpus de Dos Hermanas en los años 2011 y 2012, el cartel del 75 aniversario del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas o el cartel de la Romería de Valme, ambos en 2016. También es el autor del cartel del Día de la Virgen para anunciar la Festividad de la Virgen de los Reyes y del cartel del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, ambos el pasado año 2018, o del paño de la Verónica para la Hermandad de Montserrat y la Semana Santa de Dos Hermanas de este año 2019. Del mismo modo ha participado en multitud de exposiciones, destacando las obras realizadas para la exposición del año Murillo o para la Hermandad de la Macarena.