Blog

Guía de las procesiones del Carmen en Sevilla

Cinturón de Esparto te trae la agenda cofrade de las salidas procesionales de la Virgen del Carmen en Sevilla.

MARTES 9

– Traslado de Nuestra Señora del Carmen del Puente de Triana a la Parroquia de la O a partir de las 20:30 horas por el siguiente recorrido: Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

SÁBADO 13
– Procesión de Nuestra Señora del Carmen a partir de las 19:30 horas desde la Real Parroquia de Santa Ana por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Bernardo Guerra, Pureza, Duarte, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana, entrando a las 00:00 horas. Acompañan la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista abriendo el cortejo y la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras» tras la Virgen.
– Procesión de Nuestra Señora del Carmen a partir de las 20:00 horas desde la Parroquia de San Leandro por el siguiente recorrido: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Doctor Fedriani, Hospital Virgen Macarena, Doctor Fedriani, Manzana, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, entrando a la 01:00. Acompaña la Banda de Música de la Cruz Roja.
– Procesión de Nuestra Señora del Carmen de la Agrupación Parroquial del Carmen de San Pablo a partir de las 20:30 horas desde la Parroquia de San Francisco Javier por el siguiente recorrido: Avenida Pedro Romero, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Manolete, Picadores, Nuestra Señora del Rosario, Parroquia San Ignacio de Loyola, Avenida Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo, Chicuelo II, Plaza Juan Belmonte, Relampaguito, Plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, Plaza Amanecer, Antonio Lara y Avenida Pedro Romero, entrando a las 00:30 horas. Acompaña la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.
LUNES 15
– Traslado de Nuestra Señora del Carmen de la calle Calatrava al río Guadalquivir a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Calatrava, Puerta de la Barqueta y Paseo de Juan Carlos I, embarcando a las 20:30 horas para la procesión fluvial. A las 22:00 horas, desembarco, procediendo al Rosario público hacia la Capilla por el siguiente siguiente itinerario: Paseo de Juan Carlos I, Puerta de la Barqueta, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, entrando a las 23:15 horas. Acompañan la Banda Juvenil de Música Madre de la Victoria de «Las Cigarreras» durante el traslado de ida y la procesión fluvial y el Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero durante el Rosario.
MARTES 16
– Procesión de Nuestra Señora del Carmen de la Hermandad del Carmen y Rosario a partir de las 21:00 horas desde la Parroquia de Santa Catalina por el siguiente itinerario: Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Puerta Osario, Gallos, Butrón, Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago y Santa Catalina, entrando a la 01:00. Acompaña la Asociación Musical La Algaba.
MIÉRCOLES 17
– Procesión de Nuestra Señora del Carmen a partir de las 20:00 horas desde la iglesia conventual del Santo Ángel por el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, Pedro Caravaca, Sierpes, Jovellanos, Tetuán, Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Muñoz Olive, Tetuán y Rioja, entrando a las 00:00 horas. Acompaña la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.
SÁBADO 20
– Traslado de Nuestra Señora del Carmen del Puente de Triana al embarcadero desde la Parroquia de la O a partir de las 19:15 horas por el siguiente recorrido: Castilla y Paseo de Nuestra Señora de la O, embarcando a su llegada para realizar la procesión fluvial. A su término, procesión triunfal por el siguiente recorrido: Paseo de Nuestra Señora de la O, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, entrando a las 00:30 horas. Acompaña la Banda de Música Santísimo Cristo del Perdón de San José de la Rinconada.
– Procesión de Nuestra Señora del Carmen desde la Parroquia de San Gil a partir de las 20:00 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Gil, San Luis, Macarena, Torreblanca, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, entrando a las 00:00 horas. Acompaña la Banda Municipal de Música de Arahal.
DOMINGO 21
– Procesión de Nuestra Señora del Carmen de la calle Calatrava a partir de las 19:50 horas por el siguiente recorrido: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y Calatrava, entrando a las 00:00 horas. Acompaña la Banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras».