Blog

Designados el Pregonero y Cartelista de la Esperanza 2019

La junta de gobierno de la hermandad de la Esperanza de Triana, reunida en cabildo de oficiales, ha designado a Juan Manuel Labrador Jiménez como pregonero de la Esperanza 2019, acto que se celebrará el próximo 12 de diciembre en la capilla de los Marineros.

Será la XLV edición de este acto rotativo entre todas las corporaciones que rinden culto a esta mariana advocación y cuya organización en este año corresponde a la corporación trianera.

Del mismo modo, la corporación que preside Sergio Sopeña ha designado a José Luis Liaño Gordillo como cartelista anunciador del citado pregón. El cartel será presentado entre finales del próximo mes de noviembre e inicios de diciembre.

El pintor

Nació en Sevilla en 1953, y en su niñez ingresa como hermano en la Esperanza de Triana, corporación en la que ha participado activamente. Aunque estudió y se licenció en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, antes de acceder a la misma estuvo dos años en la Escuela de Artes y Oficios. Tras su jubilación hace cinco años, el amor por el arte seguía corriendo por sus venas, por lo que retoma su afición a la pintura, y comienza a acudir a la academia que el artista Rafael Laureano (quien realizó el cartel de la juventud de nuestra hermandad en 2017) tiene en Benacazón, localidad cercana en la que actualmente reside Liaño, Aznalcázar. José Luis ha realizado diversas obras pictóricas, algunas de las cuales se han publicado en nuestros anuarios. Así mismo, pintó a María Auxiliadora de Triana para el libro del Pregón de las Glorias de 2018, pronunciado precisamente por quien ahora dará el de la Esperanza, y cuyo lienzo original ha sido usado este año por la propia asociación salesiana trianera para anunciar la procesión de su titular.

El pregonero

Nacido en Sevilla en 1984, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, habiendo ejercido su profesión en medios como Cope, Giralda Tv, María+Visión, 8 Tv y El Correo de Andalucía. Colabora en el “Boletín de las Cofradías de Sevilla” desde hace más de diez años, y desde 2013, así mismo, presenta y dirige cada Adviento el programa belenista “Caminando hacia el Belén”. Por otro lado, ha dirigido las películas “San Gonzalo. Una historia de fe y devoción” y “Salud Coronada”, hallándose actualmente redactando los guiones de otras dos que está realizando junto a Julio de los Ríos Pastrana en JRP Producciones para las hermandades de Montserrat y de la Resurrección, ante las efemérides que ambas están conmemorando. Como cofrade, pertenece, por este orden de antigüedad en ellas, a las hermandades de la Esperanza de Triana, la Divina Pastora de Triana, San Gonzalo, las Nieves y la Esperanza de la Trinidad. Cuenta en su haber con numerosísimos pregones, entre los que destaca el Pregón de las Glorias de 2018 y en 2016 el de la Semana Santa de Triana.