Blog

Sones de Esencia para la primera salida del Cristo de la Caridad de Camas

La imagen de Jesús de la Caridad, obra del escultor José Antonio Navarro Arteaga y que fue presentada en la pasada Cuaresma, procesionará por las calles de Camas el próximo Viernes de Dolores de 2020 a los sones de la banda de Cornetas y Tambores de Esencia. Con ello, se van dando a conocer los detalles de la que será la primera salida del imponente Cristo despojado de la Hermandad de la Santa Cruz.

El futuro misterio que acompañará a Jesús de la Caridad representará el momento pasional previo a la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. Se presenta de un misterio de composición piramidal, cuyo centro será la imagen de Jesús de la Caridad. Gracias a la disposición de las imágenes secundarias, la imagen titular, y el resto de la composición, podrán ser mostradas plenamente desde cualquiera de sus perspectivas.

En la parte frontal, dos soldados romanos introducen en la escena, uno de ellos prepara el «titulus cruxis», mientras el otro soldado recoge la púrpura y retiene a Jesús de la Caridad con una soga. Sigue la escena con otro soldado romano que lleva prendido a Jesús de la Caridad.

Completando la escena se introduce un centurión que impide a San Juan y María Magdalena que se puedan acercar a Jesús de la Caridad. Todas las imágenes secundarias serán realizadas en cedro real, e irán dotadas de ropajes acordes de la época, siguiendo un fidedigno criterio histórico y estético, siempre avalado por José Antonio Navarro Arteaga.