Blog

Santa Genoveva se trasladará al Porvenir

La hermandad de Santa Genoveva trasladará a sus titulares a la Parroquia de San Sebastián, sede de la Hermandad de la Paz en el Porvenir, durante los próximos meses de verano.

Debido a las obras que se van a realizar en el pavimento de la Parroquia del barrio del Tiro de Linea, sede de la Hermandad del Lunes Santo y que se extenderán durante los próximos meses de verano, ésta y todos sus estamentos parroquiales tendrán que ser trasladados. Siguiendo las directrices del Párroco de la corporación, así como del Arzobizpado, y tras el ofrecimiento de su párroco, las imágenes serán trasladadas a la Parroquia de San Sebastián en el barrio vecino del Porvenir.

El citado traslado se celebrará a mediados del mes de julio tras la misa de las 20:00 h. y se pretende que se recorran las calles por las que la cofradía no puede transcurrir los Lunes Santos. Las imágenes recibirán culto en  la pared de la nave del Evangelio, en el espacio inmediatamente anterior a la entrada de capilla sacramental presidida por los titulares de la Paz.

Será un hecho histórico entre dos corporaciones hermanadas desde hace décadas y que guardan una estrecha relación desde la fundación de la más joven, la del Tiro de Línea, siendo la primera vez que los titulares de Santa Genoveva entren en la parroquia del Porvenir.

La corporación ha comunicado que tanto la fecha exacta del traslado de ida, como el de vuelta, se comunicarán con exactitud más adelante, así como de los detalles de la realización de los mismos.