Blog

Horarios e itinerarios de las Hermandades del Rocío de Sevilla

La devoción a la Virgen del Rocío es fundamental en la ciudad de Sevilla. Tal es así que en la capital hispalense residen hasta seis hermandades filiales, las cuales peregrinarán a las plantas de la Blanca Paloma en los próximos días. En Cinturón de Esparto te mostramos los horarios e itinerarios del paso de las Hermandades por la ciudad tanto en la salida como en el regreso.

MARTES 4
 
Hermandad del Rocío del Cerro del Águila
La misa de Romeros tendrá lugar a las 08:00 horas. A su término, sobre las 09:30 horas, comenzará la peregrinación hacia la aldea de El Rocío. El recorrido será el siguiente: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Gómez Villalobos, Juan de Ledesma, Ronda del Tamarguillo, Avenida de Ramón y Cajal, Avenida de Ciudad Jardín, Alcalde Juan Fernández, Avenida de la Paz, Felipe II, Eritaña, La Palmera, Avenida de Moliní, Puente de las Delicias y Campo de la Feria, saliendo de la ciudad alrededor de las 11:30 horas.
Esta Hermandad lleva consigo unos 200 peregrinos distribuidos en 2 carretas, 26 caballistas, 14 carriolas y 17 vehículos. Llegará a la aldea el jueves, recorriendo un total de 66‘42 kilómetros desde el martes. La presentación ante la Virgen del Rocío tendrá lugar el sábado sobre las 20:00 horas, siendo la número 70 de antigüedad.
Hermandad del Rocío Castrense
La misa de Romeros se celebrará a las 08:15 horas. A continuación, sobre las 09:15 horas, comenzará la peregrinación discurriendo por las siguientes calles: Acuartelamiento de Tablada, Guillermo Jiménez Sánchez, Bermúdez de Castro y Barberán y Collar, incorporándose a la SE-30 sobre las 10:30 horas.
Esta Hermandad lleva consigo unos 200 peregrinos distribuidos en 5 caballistas, 14 carriolas y 14 vehículos. Llegará a la Aldea el jueves, recorriendo un total de 59‘04 kilómetros desde el martes. La presentación ante la Virgen del Rocío tendrá lugar el viernes sobre las 18:40 horas, acompañada por su ahijada la no filial de Montequinto, siendo la número 112 de antigüedad.
MIÉRCOLES 5
Hermandad del Rocío de la Macarena
 
La misa de Romeros comenzará a las 07:15 horas. A su finalización, sobre las 08:00 horas, la Hermandad partirá hacia la Aldea por el siguiente recorrido: Plaza de San Gil, San Luis, Basílica de la Esperanza Macarena, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Alfonso XII, Marqués de Paradas, Plaza de Armas, Puente del Cristo de la Expiración y Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, abandonando la ciudad sobre las 10:30 horas.
Esta hermandad lleva consigo unos 600 peregrinos repartidos entre 50 caballistas, 7 carretas, 30 carriolas, 8 charrets y 59 vehículos. Llegará a la Aldea el viernes tras haber recorrido 63‘95 kilómetros. La presentación ante la Virgen del Rocío tendrá lugar el viernes sobre las 20:15 horas, siendo la número 83 de antigüedad.
Hermandad del Rocío de Triana
A las 07:30 horas comenzará el traslado del bendito Simpecado hacia la Parroquia de San Jacinto para celebrar la misa de Romeros a las 08:00 horas. A su conclusión, sobre las 08:45 horas, comenzará la peregrinación por el siguiente recorrido: Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración y Plaza de Chapina, saliendo de la ciudad alrededor de las 11:30 horas.
Esta Hermandad lleva consigo unos 5000 peregrinos repartidos entre 300 caballistas, 36 carretas, 500 carriolas y 150 charrets. Llegará a la Aldea el sábado tras haber recorrido 64‘02 kilómetros. La presentación ante la Virgen del Rocío tendrá lugar el sábado sobre las 13:00 horas, siendo la número 6 de antigüedad.
JUEVES 6
Hermandad del Rocío de Sevilla
 
La misa de Romeros comenzará a las 07:30 horas. A su término, sobre las 08:30 horas, tendrá lugar la peregrinación por el siguiente recorrido: Plaza del Salvador, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, República Argentina y Blas Infante, dejando la ciudad alrededor de las 12:00 horas.
Esta Hermandad lleva consigo unos 2500 peregrinos repartidos entre 200 caballistas, 16 carretas, 70 carriolas, 60 charrets y 60 vehículos. Llegará a la Aldea el sábado tras haber recorrido 66‘94 kilómetros. La presentación ante la Virgen del Rocío tendrá lugar el sábado sobre las 16:30 horas acompañada por la Hermandad no filial de Antequera, siendo la número 29 de antigüedad.
Hermandad del Rocío de Sevilla-Sur
La misa de Romeros se celebrará a las 07:30 horas. A su finalización, sobre las 08:45 horas, comenzará la peregrinación por el siguiente itinerario: Sierra Vicaría, Puebla de las Mujeres, Doña Clarines, Cancionera, Plaza Párroco Carlos Rodíguez Baena, Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida Felipe II, Valparaíso, Colombia, Avenida de la Guardia Civil, Glorieta de México, Avenida de la Palmera, Avenida de Moliní, Avenida de Las Razas, Puente de las Delicias y Avenida Juan Pablo II, saliendo de la ciudad alrededor de las 10:00 horas.
Esta Hermandad lleva consigo unos 250 peregrinos repartidos entre 20 caballistas, 1 carreta, 20 carriolas, 1 charret y 23 vehículos. Llegará a la Aldea el sábado tras haber recorrido 61‘87 kilómetros. La presentación ante la Virgen del Rocío tendrá lugar el sábado sobre las 20:45 horas, siendo la número 71 de antigüedad.
MIÉRCOLES 12
 
Hermandad del Rocío Castrense
La Hermandad entrará en Sevilla por el Campo de la Feria sobre las 19:30 horas, recorriendo a continuación las siguientes calles: Barberán y Collar, Bermúdez de Castro, Guillermo Jiménez Sánchez y Acuartelamiento de Tablada, entrando en la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto a las 21:00 horas tras haber recorrido 57‘66 kilómetros.
Hermandad del Rocío del Cerro del Águila
 
La Hermandad entrará en Sevilla sobre las 17:30 horas, discurriendo a continuación por las siguientes calles: Juan Pablo II, Puente de las Delicias, Avenida de Moliní, La Palmera, Plaza de América, Plaza de España, Avenida Gran Capitán, Avenida de Portugal, Plaza del Ejército Español, Las Cruzadas, La Borbolla, Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida de la Paz, Alcalde Juan Fernández, Ramón y Cajal, Ronda del Tamarguillo, Avenida de Hytasa, Aragón, Afán de Ribera, Juan de Ledesma, Párroco Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, entrando en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 23:00 horas tras haber recorrido 64‘34 kilómetros.
JUEVES 13
 
Hermandad del Rocío de Sevilla-Sur
La Hermandad entrará en Sevilla sobre las 18:00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Juan Pablo II, Puente de las Delicias, Avenida de Las Razas, Avenida de Moliní, Paseo de las Delicias, Felipe II, Cardenal Bueno Monreal, Coullaut Valera, Avenida de Jesús Cautivo, Estepa, Almirante Topete, Concepción Arenal, Teatinos, Romero de Torres, Almirante Topete, Marchena, Sierra de Castaño y Sierra de Gata, entrando en la Parroquia de San Juan de Ávila a las 00:00 horas tras haber recorrido 61‘26 kilómetros.
Hermandad del Rocío de la Macarena
La Hermandad entrará en Sevilla sobre las 18:00 horas para recorrer a continuación las siguientes calles: Plaza de Chapina, Puente del Cristo de la Expiración, Marqués de Paradas, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, San Luis y Plaza de San Gil, entrando en la Parroquia de San Gil a las 23:00 horas tras haber recorrido 63‘70 kilómetros.
Hermandad del Rocío de Sevilla
La Hermandad entrará en Sevilla a las 19:30 horas y discurrirá por las siguientes calles: Blas Infante, República Argentina, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de Colón, Postigo del Carbón, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles y Plaza del Salvador, entrando en la iglesia colegial del Divino Salvador a las 23:00 horas tras haber recorrido 65‘71 kilómetros.
Hermandad del Rocío de Triana
La Hermandad entrará en Sevilla a las 20:00 horas y discurrirá por las siguientes calles: Plaza de Chapina, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro y Evangelista, entrando en la Capilla a las 23:30 horas tras haber recorrido 60‘02 kilómetros.