Blog

Pasión restaurará el techo de palio y la túnica de San Juan Evangelista

La hermandad de Pasión ha comunicado que en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 8 de abril se decidió acometer la restauración de la túnica y el mantolín de San Juan Evangelista así como el techo de palio de la Virgen de la Merced.

En ambos casos, tal y como señala la hermandad, se trata de dos obras de gran valor, que representan el estilo artístico de esta Archicofradía.

Por un lado, la túnica y el mantolín del discípulo amado, piezas bordadas por Patrocinio López en el siglo XIX, serán restauradas y pasadas a un nuevo soporte. Este encargo recae sobre el taller de José Antonio Grande de León y se prevé que la restauración concluya antes de final de año, para que puedan admirarse en la misa de San Juan Evangelista el 27 de diciembre.

Por otro lado, el techo de palio, diseñado por Antonio Amián y bordado por Carmen Capmany en 1929, tendrá un nuevo soporte de terciopelo que sustituirá al actual, con graves problemas de deterioro y estabilidad. Y aunque los bordados se encuentran generalmente en buen estado, se procederá a una limpieza de los mismos, incluyendo la reposición de lentejuelas y otros elementos que presentan pequeños desgastes.

El taller de Jesús Rosado se encargará de la restauración de esta importante obra, mientras que la gloria del techo será restaurada en el taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado. Se prevé que los trabajos estén finalizados antes de la próxima Semana Santa.